El mobiliario y equipo de oficina son más que simples herramientas de trabajo; también tienen un impacto significativo en la contabilidad de cualquier empresa.
Mobiliarios y equipos: aumenta cuando se compra equipos y disminuye cuando se vende o bajo por inservible. Equipo de entrega o de reparto: aumenta cuando se compra.
Eso queda a tu elección, mi consejo sería que si se trata de un volumen normal (es decir material para un mes...) lo puedes llevar a la cuenta 628 que te va a resultar más cómodo y va a dar una imagen fiel de la actividad de la empresa, si lo que hacéis es comprar material a lo "bestia" para aprovechar descuentos por volumen, lo podrías llevar a la 328 más que nada porque podrías castigar el resultado de la empresa de forma innecesaria, pero la verdad es que eso es un criterio totalmente arbitrario y en muchos casos sujetos a las necesidades de la empresa de dar mayor o menor beneficio...
Si tienes una carpintería y reparas o elaboras y vendes muebles, o si solamente tienes una mueblería, te sugerimos las siguientes claves de servicios y productos que puedes registrar en las facturas que emitas.
Es importante destacar que la inclusión en cuenta 629 no implica que estos ingresos sean menos relevantes o importantes para la empresa. Simplemente se utiliza esta cuenta para diferenciarlos de los ingresos relacionados directamente con la actividad principal de la empresa.
La depreciación no solo es un principio contable, sino también una herramienta que ayuda a las empresas a planificar el reemplazo de sus bienes y a medir su desempeño financiero de manera más precisa.
Cabe mencionar que el contribuyente que emite un comprobante fiscal debe describir las características básicas y naturaleza del cuenta papeleria y articulos de oficina producto o servicio que comercia; si estos productos no son objeto de transformación o industrialización, es decir son adquiridos para luego venderlos sin modificación alguna, se puede indicar en la factura la misma clave del producto registrada por el proveedor.
Podrás compartir permisos con distintos usuarios y darles una tarjeta con fondos limitados por al administrador de la 6-12 papeleria cuenta. Desde la aplicación de la cuenta, podrás supervisar la forma en cómo se utilizan los recursos de la empresa.
La correcta gestión y registro de la papelería y útiles de oficina es elementary para garantizar una administración financiera eficiente. Desde su clasificación como gasto operativo distribuidora de articulos de oficina y papeleria jyl hasta su posible tratamiento como activo diferido, estos recursos tienen un impacto significativo en los estados financieros.
En veinte.io creamos nuestra propia versión del venta de articulos para oficina catásymbol de productos y servicios del SAT y el catábrand de unidades de medida para que puedas fileácilmente encontrar las claves necesarias para facturar tus productos y servicios. Nuestra empresa, Veinte Methods, nació para crear tecnología que pueda ayudar a las empresas mexicanas a cumplir con sus obligaciones fiscales y dar un mejor servicio a sus clientes.
Aprende a clasificarlos correctamente. Si bien ciertamente entran en la categoría de activos, que es cualquier cosa de valor que posee, los suministros de oficina se compran para el consumo, lo que los convierte artículos de oficina y enseres en un gasto comercial más que en un activo corriente.
Eres un contribuyente que cuenta con un estudio fotográfico y prestas los servicios de toma de fotografías o producción de movies, te sugerimos las siguientes claves de productos y servicios, así como de unidad de medida que puedes registrar en las facturas que emitas.
Las claves SAT de producto o servicio es un esquema para administrar las diferentes categorías de las actividades económicas de los contribuyentes, su función es permitir clasificar de las forma más específica posible los diferentes rubros que abarcan la actividad comercial.
Hemos recibido tu solicitud. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para agendar una demostración personalizada.